Hay muchas infusiones para combatir los resfriados y las gripes que tanto te hostigan en el instante en el que el frío se apodera de tu cuerpo. Está comprobado que hay algunas hierbas medicinales que tienen una gran acción contra la sintomatología de estas enfermedades.
Cuando tu sistema inmunológico anda bajo puedes echarle un cable con alguna infusión. Además de ser reparadoras para el organismo, la mayoría tienen función diurética, desintoxicante y te quitan la ansiedad por picar entre horas. Los motivos por los que cambiar las infusiones por los refrescos o zumos son, por ejemplo, evitar la diabetes, el colesterol y demás enfermedades cardiovasculares y si es invierno aún más.
Si tienes una facilidad innata para coger resfriados o gripes, acostúmbrate a tomar una de estas infusiones después de comer y antes de acostarte y notarás la diferencia. Intenta dejar las que contengan teína para el día o no podrás dormir bien.
5Infusión de salvia

Las infusiones de salvia hacen que tus resfriados y tus gripes terminen antes de que te des cuenta. No es que anule por completo los síntomas, pero sí los reduce lo suficiente para que puedas ser persona de nuevo.
La salvia contiene vitamina A y C, con lo que te ayuda al sistema inmunológico, además de ayudarte a superar más fácilmente las enfermedades víricas y las infecciones.
Características:
- Minimiza la ronquera.
- Hace que las anginas se reduzcan.
- Si estás afónica notarás la diferencia después de tomarla.
- Es bactericida.
- Antiinflamatoria.