La España vaciada es algo que cada vez tiene más protagonismo en la actualidad. Existen muchas zonas rurales que han sufrido un gran éxodo. Ciudades y pueblos que se han quedado casi desiertos y que, además, sufren una fuerte escasez de servicios básicos. La falta de habitantes hace que, en muchos casos, no merezca la pena construir un centro de salud, o invertir en estructuras de telecomunicaciones para conectarlos a Internet, etc. En éste último sentido, la llegada del 5G podría ser un buen aliado para llevar comunicación de alta velocidad a estas zonas.
Ante estos problemas, muchos gobiernos y ayuntamientos están tomando medidas drásticas para frenar la despoblación en estas zonas. Por eso están lanzando varios programas con ofertas muy atractivas para atraer a nuevos residentes, especialmente a familias. Entre las ofertas se encuentran un trabajo garantizado, una casa, e incluso hasta miles de euros en efectivo para garantizar el resurgimiento.
7Miravete de la Sierra (Teruel)
Otro de esos pueblos de España despoblados son Miravete de la Sierra, en la provincia de Teruel. En este caso trazaron un plan muy ingenioso y que dio un gran resultado.
Crearon un eslogan que decía «El pueblo en el que nunca pasa nada«. De esta forma resaltaban la enorme tranquilidad que los nuevos habitantes encontrarían en este remanso de paz.
La idea de vivir sin estrés parece que gustó a muchas personas cansadas del bullicio de las grandes ciudades. Como en un milagro, más de 700 personas quisieron vivir allí. No había dinero de por medio, tampoco alquileres bajos o trabajo garantizado, pero aportan un gran beneficio para tu salud, que no es poco…