La España vaciada es algo que cada vez tiene más protagonismo en la actualidad. Existen muchas zonas rurales que han sufrido un gran éxodo. Ciudades y pueblos que se han quedado casi desiertos y que, además, sufren una fuerte escasez de servicios básicos. La falta de habitantes hace que, en muchos casos, no merezca la pena construir un centro de salud, o invertir en estructuras de telecomunicaciones para conectarlos a Internet, etc. En éste último sentido, la llegada del 5G podría ser un buen aliado para llevar comunicación de alta velocidad a estas zonas.
Ante estos problemas, muchos gobiernos y ayuntamientos están tomando medidas drásticas para frenar la despoblación en estas zonas. Por eso están lanzando varios programas con ofertas muy atractivas para atraer a nuevos residentes, especialmente a familias. Entre las ofertas se encuentran un trabajo garantizado, una casa, e incluso hasta miles de euros en efectivo para garantizar el resurgimiento.
3Ponga (Asturias)
Otro de estos pueblos de España en los que puedes conseguir un premio suculento por vivir aquí es Ponga. Necesitan compensar la falta de habitantes, ya que últimamente ha venido a menos.
Para frenar ese descenso de población, el gobierno ha propuesto ofrecer una ayuda de 3000€ a todas las parejas que quieran establecerse allí de forma permanente.
Pero además de esa medida, también entregarán un subsidio de 3000€ por cada bebé que nazca. Eso es un buen reclamo para fomentar la natalidad en este lugar que, no solo ofrece ayudas, también una vida apacible y agradable.