¿Te has percatado de la cantidad de coches que se roban en España? Pues, aunque pueda parecer una auténtica exageración, en nuestro país se llega a robar un coche cada cuatro minutos, algo que se traduce, de media, en 370 al día y más de 134.000 al año, como datos oficiales recogidos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), quienes han publicado un año más las cifras de su proyecto: ‘Estamos Seguros’.
Entre los coches más robados que se suceden en España, nos encontramos con diferentes modelos, donde las precauciones que se tomen para defenderlos han de ser siempre las máximas. Estos son los Seat Ibiza, Seat León, los Golf de Volkswagen, Citroen Xsara… ¡hasta los BMW Serie 3! son algunos de los coches que más gusto tienen por robar los ladrones, y desde nuestro portal de Merca2.es te los señalamos a continuación, así como otras claves.
4El Seat León, otro de los coches favoritos en España para robar junto al Citroën C5 o los Peugeot 406
En términos absolutos, y según los datos del informe de Unespa, los favoritos para los cacos fueron, además del Seat Ibiza, su compañero y modelo hermano, el Seat León, modelos de 2003 y 2004, especialmente.
En términos relativos -es decir, si se compara el número de robos padecidos con la cantidad de unidades en circulación de un modelo específico-, la lista está encabezada por el Citroën C5, el Peugeot 406, el Citroën Saxo, el BMW Serie 3 y el Peugeot 206.
La predilección de los delincuentes por los coches más antiguos invita a analizar los modelos veteranos más codiciados, si bien el modelo de la marca española de Seat antes se buscaban modelos más aleatorios, ahora sucede que tienen especial preferencia por los modelos anteriormente mencionados.