La cuesta de septiembre puede ser tan dura como la de enero. Y una de las cosas en las que más gastamos es en el coche y en lo que cuesta la gasolina. Llenar el depósito del coche vuelve a subir de precio en septiembre.
¿Quieres gastar menos en gasolina? Algunos trucos en la conducción pueden ayudarte a exprimir al máximo tu depósito de gasolina para que tengas que acudir a la gasolinera más tarde.
Los conductores expertos recomiendan algunos consejos para gastar menos gasolina, ya que el precio de esta no lo podemos controlar y cada vez es más caro.
7Reduce la velocidad y conduce eficientemente
Otro truco que puede exprimir al máximo el depósito de gasolina del coche es la forma en la que conducimos. Reducir la velocidad y conducir eficientemente puede ahorrarnos mucho dinero.
Debemos intentar utilizar marchas largas, no cambiar de velocidad bruscamente, con frenazos y acelerones, detener el motor cuando no estamos en marcha (con el stop & start de los coches actuales) y conducir suavemente sin velocidades excesivas. Así no gastaremos más gasolina de la necesaria.
Un incremento de 20 km/h se traduce en un aumento del consumo en torno al 45%, así que vigila tu velocidad para consumir menos.