La cuesta de septiembre puede ser tan dura como la de enero. Y una de las cosas en las que más gastamos es en el coche y en lo que cuesta la gasolina. Llenar el depósito del coche vuelve a subir de precio en septiembre.
¿Quieres gastar menos en gasolina? Algunos trucos en la conducción pueden ayudarte a exprimir al máximo tu depósito de gasolina para que tengas que acudir a la gasolinera más tarde.
Los conductores expertos recomiendan algunos consejos para gastar menos gasolina, ya que el precio de esta no lo podemos controlar y cada vez es más caro.
4No apures el depósito de gasolina
No tienen sentido que apures al máximo para rellenar el depósito. Olvida lo de ir siempre en reserva porque no es nada bueno para tu coche.
Además de que podemos quedarnos colgados sin gasolina en caso de cualquier imprevisto (y caernos una multa por ello), en términos de ahorro, la mayor presencia de aire en el depósito hace que la evaporación de la gasolina aumente.
Pero no es el único problema de apurar al máximo el depósito: cuando el nivel es muy bajo, la bomba puede succionar con más facilidad la suciedad acumulada en el fondo, estropeando el motor y ensuciando los conductos.