Sin duda alguna, una de las mejores corrientes de moda es la de los años 80. Sí, hay que decir que muchas de las prendas utilizadas en esta increíble época, vuelven a estar de vuelta en las estanterías. Pero, ese estilo ochentero que marcó un antes y un después, ya no se volverá a repetir. Y sí, iban a grandes superficies a comprar esos complementos tan únicos.
Lo bueno es que, la moda de los años 80 fue realmente un bombazo. Y, gracias a esto, puedes saber, independientemente de tu edad, bastantes cosas. Más que nada porque hay un gran número de celebrities que cayeron a los pies de la laca, los peinados increíbles y la ropa estridente.
Madonna, uno de los grandes exponentes de la moda de los 80
Un claro ejemplo de famosas que se vieron arrastradas por la fiebre de la moda de los años 80, lo tenemos en Madonna.
Fue de las primeras famosas en apostar por colores estridentes, prendas rompedoras y accesorios XXL.
Marcando la diferencia y haciendo que esta corriente acabase por explotar. Y, de paso, siendo copiada por muchas otras.
Eso sí, además de los tonos neón y los complementos big size, hay muchos más detalles para entender cómo fue la moda de los 80. Tenemos peinados impresionantes, además de algunas prendas de ropa que, a día de hoy, muy pocas mujeres se atreverían a ponerse.
¿Lo mejor? Que aunque parezca que el estilo de los años 80 fuera realmente caótico, se pueden definir de forma muy sencilla tres corrientes principales. Primero, hablaremos del estilo deportivo. Y es que, este look es uno de los más recordados, gracias a esos bodies con colores llamativos que servían para ser el centro de todas las miradas.
Y no solo eso, los calentadores y las medias estaban a la orden del día. Complementos imprescindibles para lucir un aspecto a la altura de las circunstancias. Da igual que fueras a tomar un café con tus amigas, o a tu primera clase de aeróbic. Sí o sí debías llevar leggins.
Más estilos característicos de los años 80
Por otro lado, o siempre ibas a ir de sport, por lo tanto estaba la moda de los 80 para ir al trabajo. En este caso, se apostaba por una composición de falda y chaqueta. En algunos casos, se usaban pantalones, pero eran los menos. En este tipo de looks, los colores clásicos eran los principales protagonistas. Sí, se perdían esos tonos estridentes y llamativos, para ofrecer un aspecto mucho más formal.
Más si se tiene en cuenta que las chaquetas de la americana eran muy grandes, con unas hombreras de escándalo que hacían desaparecer la silueta de la mujer. Sí, parecían sacos de patatas. Todo por seguir el ritmo de la moda de los años 80….
Por último, aunque no menos importante, estaba el estilo causal. Sí, la moda de los años 80 que se ponían cada día. En este caso, los escotes irregulares, o sin hombros eran los claros protagonistas. Además, en todo armario que siguiera esta corriente, había un buen número de vaqueros de talle alto. Lo mismo con los pendientes enormes y pulseras de too tipo.
Y qué decir de esos calcetines sumamente vistosos, que hacían que tus pies fueran el centro de atención. ¿Eres una chica realmente atrevida? Pues no dudabas en mostrar ombligo, ideal para irte de marcha con tus amigas.
En definitiva, aunque algunos elementos de la moda de los años 80 vuelven a estar en las estanterías, como el característico animal print, mucho nos tememos que esa época loca en la que los colores estridentes y los peinados imposibles ha pasado. Aunque, siempre puedes lucir ese look en cualquier fiesta temática…