Es un hecho evidente que la cadena de supermercados de origen valenciano domina con puño de hierro el sector de la alimentación en nuestro país. Teniendo en cuenta que 1 de cada 4 españoles llena de forma habitual la cesta de la compra con productos de Mercadona, está claro que la compañía fundada por Francisco Roig es un éxito total.
La cadena de supermercados cuenta con una serie de productos virales Mercadona que son un verdadero bombazo, consiguiendo que las ventas de la conocida cadena de distribución solo hagan que subir. Aunque, no es oro todo lo que reluce. Sí, hay productos de la firma valenciana que han subido notablemente de precio. Al punto de que, en algunos casos, hay que pensarse dos veces si vale la pena comprarlos. Te damos una pista: mejor cómpralos en otros supermercados más económicos.
1Atún, uno de los productos más caros de Mercadona
Comenzamos este recopilatorio de los productos de Mercadona más caros que encontrarás en sus estanterías, con uno de esos alimentos que todos consumimos de forma más o menos habitual. Y es que, el atún en conserva marca Hacendado ha ido subiendo de forma gradual su precio a lo largo de los últimos años.
Es algo bastante raro, más teniendo en cuenta todos los chollos que encuentras sin problema en la cadena de supermercados. Y, el que viene en aceite de oliva es el que más ha subido.
Sí, es cierto que el aceite de oliva ha subido su valor a lo largo de los últimos años, pero teniendo en cuenta que Mercadona suele atacar mucho al bolsillo, es extraño que su atún en aceite de oliva sea, sin duda, el más caro de los supermercados.