La nueva legislatura de Pedro Sánchez al frente del nuevo equipo de Gobierno ha levantado ciertas ampollas, como las que llegan desde el rey emérito, Don Juan Carlos, de las que se han hecho eco algunos medios con fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela. Porque, a pesar de que el padre del rey Felipe VI ya lleve unos años como ‘un jubilado más’, sus apariciones siguen marcando portadas.
El último motivo que se ha conocido del enfado de don Juan Carlos con Pedro Sánchez fue cuando el presidente se saltó algunos protocolos, como no haber informado a Felipe VI de la composición del Ejecutivo en persona, algo que le ha molestado mucho al ‘exmonarca’. Desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de otros enfados similares que tienen que ver Juan Carlos y Pedro Sánchez.
3El enfado de don Juan Carlos con Pedro Sánchez y el nuevo Gobierno de coalición
Sin embargo, y aunque la actividad del Monarca está más alejada de los focos, Juan Carlos todavía conserva una agitada vida privada y mantiene importantes contactos, comidas y reuniones con personas de alta importancia institucional, como detalla Periodista Digital.
Entre los que destacan embajadores y otros diplomáticos o importantes representantes institucionales españoles y del resto del mundo son habituales en la vida diaria del padre del rey Felipe VI.
Asimismo, el diario digital asegura que, con fuentes próximas al entorno del Emérito, estos días «Juan Carlos I está indignado por lo que está ocurriendo en la política doméstica». O lo que es lo mismo, le crea una importante indignación con Pedro Sánchez, con el PSOE, así como con el nuevo Gobierno de coalición.