Los virus informáticos, o malware, sorprenden a los expertos que luchan contra esta lacra. Todo el esfuerzo puesto en asegurar los sistemas se contrarresta con desarrollos de malware mucho más efectivos y sigilosos que infectan a multitud de víctimas. Es el caso del nuevo Joker, uno de estos códigos maliciosos de los que ha alertado Google. Y el nombre que se le ha dado como el del personaje de ficción no es casualidad…
Este virus afecta a Android, y se propaga desde las apps de Google Play. La famosa tienda de Google tiene gran cantidad de malware que se van limpiando a diario en cuanto los analistas las descubren. Pero eso no quita de que algunas se les escapen. De hecho, recientemente se han eliminado 1700 programas potencialmente peligrosos tipo Joker que se camuflaban como inofensivo software en esta tienda.
Junto con Microsoft Windows, el sistema operativo más afectado por estas amenazas, el siguiente de la lista es Android. Y no es casualidad que los dos sistemas operativos con más usuarios sean los primeros. Al tener tantos usuarios resultan mucho más suculentos para los ciberdelincuentes. No obstante, otros como iOS o macOS no se escapan a este tipo de infecciones y problemas.