Hace unos años cuando te tenías que quedar a comer en el trabajo tenías tres opciones: llevarte el socorrido túpper de casa, comer en un restaurante (con el gasto económico que lleva especialmente si se hace de forma habitual), o resignarte a comer comida preparada de dudosa calidad comprada en el supermercado de turno. Pero, gracias a Mercadona y Carrefour entre otras cadenas, las cosas están cambiando.
Sí, puedes seguir comprando las más que socorridas lasañas congeladas de cualquier fabricante. La calientas en el microondas y te saca de más de un apuro. Pero, a día de hoy la comida preparada que ofrece Mercadona y Carrefour es tan sumamente buena, que comprar cualquiera de sus platos vale más la pena que ir a un restaurante. Y no es broma.
1Mercadona y Carrefour amenazan a los restaurantes con su comida preparada
De toda la vida el consumo de comida y bebida fuera del hogar se realizaba principalmente en bares y restaurantes. Pero, gracias al auge de los platos preparados de los grandes supermercados, la mejora es más que notable. Especialmente interesante es el dato que ha sacado Kantar, agencia especializada en recopilación de información de clientes, donde ha promediado un crecimiento del 10 por ciento en las ventas de productos de este tipo en establecimientos como Mercadona o Carrefour.
Sí, estas conocidas cadenas de supermercados están quitándole un buen trozo de pastel al sector de la restauración, a golpe de ofrecer soluciones de gran calidad a precios muy competitivos. El gigante de la distribución fundado por Francisco Roig en Valencia es un claro ejemplo de ello: recientemente Mercadona lanzó su nueva línea de productos «Listo para comer», que goza de de todo tipo de platos. ¿El resultado? ha conseguido un crecimiento en el volumen con un porcentaje del 67 por ciento.
Y no, Carrefour tampoco se queda atrás. Casi cuatro de cada diez ocasiones la gente prefiere comprar un producto preparado de la firma francesa antes de acercarse a una cadena de restauración de comida rápida. Sí, Burger King, Telepizza, McDonald’s o Ribs están perdiendo la batalla contra sus grandes rivales. ¿El motivo? La comida preparada de Mercadona y Carrefour es mucho más sana. Pero, ¿cuál es mejor? Vamos a averiguarlo.