El transporte público se ha convertido en una forma de movernos de un lado a otro de una forma económica y rápida. Bueno, eso de rápida es relativo en muchas ciudades españolas, pero está claro que si tienes estaciones de metro cerca, su puntualidad suele ser bastante exacta. Y es que, aunque el transporte suburbano no ofrece un paisaje tan agradable como un viaje en autobús, a cambio tienes una velocidad entre paradas que no tiene rival.
Pero, volviendo al paisaje del suburbano, sí que es cierto que tu viaje en el vagón no será especialmente increíble, pero estas estaciones de metro te van a dejar con la boca abierta. Hablamos de 10 en particular que son consideradas las más bellas del mundo. Y razones no les falta para estar en este ranking. Eso sí, no te hagas ilusiones porque no hay ninguna estación en España que valga demasiado la pena. ¿O sí?
3Estocolmo, Suecia, Tunnelbana
Otra verdadera obra arquitectónica es la red de estaciones de metro que forman parte del suelo de Estocolmo. De las 110 estaciones, 90 están decoradas y pintadas por más de 150 artistas.
Consiguen que disfrutemos de un paisaje único. Mosaicos y azulejos decorados, una excavación arqueológica con columnas romanas…
En resumen, un verdadero festival culturas que deberías ver una vez en tu vida. En serio,vale mucho la pena disfrutar del metro de Estocolmo.