El transporte público se ha convertido en una forma de movernos de un lado a otro de una forma económica y rápida. Bueno, eso de rápida es relativo en muchas ciudades españolas, pero está claro que si tienes estaciones de metro cerca, su puntualidad suele ser bastante exacta. Y es que, aunque el transporte suburbano no ofrece un paisaje tan agradable como un viaje en autobús, a cambio tienes una velocidad entre paradas que no tiene rival.
Pero, volviendo al paisaje del suburbano, sí que es cierto que tu viaje en el vagón no será especialmente increíble, pero estas estaciones de metro te van a dejar con la boca abierta. Hablamos de 10 en particular que son consideradas las más bellas del mundo. Y razones no les falta para estar en este ranking. Eso sí, no te hagas ilusiones porque no hay ninguna estación en España que valga demasiado la pena. ¿O sí?
2Múnich, Alemania, U-Bahn
Estamos ante una de las estaciones de metro más bonitas. Inaugurada a principios de los años 70, esta estación de Múnich destaca por ofrecer un tono colorido, creativo, moderno y sobretodo funcional.
Más que nada porque, mientras esperas tu viaje, disfrutas de la explosión de colores que ofrecen sus neones.
Si quieres disfrutar de los 11 pilares de luz de casi 4 metros, no te puedes perder la estación Münchner Freiheit. En cambio, la estación Westfriedhof ofrece unas lámparas perfectas para iluminar cualquier ópera sin despeinarse. Un espectáculo digno de ver.