El transporte público se ha convertido en una forma de movernos de un lado a otro de una forma económica y rápida. Bueno, eso de rápida es relativo en muchas ciudades españolas, pero está claro que si tienes estaciones de metro cerca, su puntualidad suele ser bastante exacta. Y es que, aunque el transporte suburbano no ofrece un paisaje tan agradable como un viaje en autobús, a cambio tienes una velocidad entre paradas que no tiene rival.
Pero, volviendo al paisaje del suburbano, sí que es cierto que tu viaje en el vagón no será especialmente increíble, pero estas estaciones de metro te van a dejar con la boca abierta. Hablamos de 10 en particular que son consideradas las más bellas del mundo. Y razones no les falta para estar en este ranking. Eso sí, no te hagas ilusiones porque no hay ninguna estación en España que valga demasiado la pena. ¿O sí?
1Bilbao tiene una de las estaciones de metro más bonitas
Hay que reconocer que ninguna de las estaciones de metro que hay en España es capaz de competir con la de Bilbao. Fabricada en hormigón, acero y vidrio, une la modernidad para uno de los metros más avanzados del mundo.
Inaugurada en los años 90, y diseñada por el equipo de arquitectos de Norman Foster, hoy es, sin ningún género de dudas, una de las joyas de la ciudad
Eso sí cuando veas el resto de estaciones de metro de este recopilatorio, te darás cuenta que destilan estilo y calidad por cada uno de sus poros.