miércoles, 30 octubre 2024

Palladium crea una gestora de hoteles y culmina el relevo generacional

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha sido el lugar escogido por el grupo Palladium para lanzar sus novedades, entre las que destaca la reforma de su estructura organizativa con la creación de una gestora hotelera y el cambio generacional dentro de la empresa.

De este modo, Abel Matutes Prats será el nuevo presidente y Jesús Sobrino el nuevo CEO de Palladium Hotel Group, gestora y propietaria de las marcas hoteleras. Sobrino ostentaba hasta el momento el cargo de subdirector general que queda en manos de Carmen Matutes Prats. Por su parte, Abel Matutes Juan, fundador y presidente de la compañía desde sus inicios, mantendrá la presidencia del holding Grupo Empresas Matutes al que pertenece Palladium Hotel Group.

La nueva gestora hotelera nace con un portfolio de 48 hoteles –los establecimientos con los que cuenta la empresa hotelera a través de sus 10 marcas–. “No tenemos ansiedad por crecer”, explica Sobrino, quien reconoce que quieren salir de su zona de confort, es decir, entrar en el mercado asiático en países como China o Corea.

“De las diez marcas que tenemos empujaremos cinco de ellas”, aseguró. Con estas cinco se refería a Grand Palladium, TRS, Palladium, Only Youy Bless Collection. Con esta última, con dos hoteles en Madrid e Ibiza, esperan “conquistar Europa”, gracias a la versatilidad que tienen para estar tanto en destinos urbanos como vacacionales.

Por otro lado, desde la compañía hacen un balance muy positivo de 2019. Año en el que Palladium Hotel Group ha gestionado una cifra de negocio que supera los 752 millones de euros y que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

APERTURAS EN 2020

“El año 2020 va a ser un año muy bueno por las aperturas y por la consolidación de los hoteles que se abrieron en 2019, especialmente de la marca Bless”, señaló Abel Matutes Prats, quien añadió que “esto se notará en los números”.

Este 2020 Palladium Hotel Group continuará consolidando su estrategia de expansión con importantes aperturas. La primera será Palladium Hotel Menorca, un hotel de cuatro estrellas con todo incluido que será uno de los proyectos más ambiciosos del grupo en el mercado nacional y en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación.

También en el Mediterráneo, concretamente en el norte de la isla italiana de Sicilia, Palladium Hotel Group abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico. Se trata de un resort de 10 hectáreas formado por dos hoteles con 469 habitaciones, en los que se destinará más de 31 millones de euros para la reforma integral de sus instalaciones.

Con estas nuevas aperturas, previstas para el verano, Palladium Hotel Group da un paso más para seguir posicionándose como referente en alojamientos de lujo en el Mediterráneo, además de reforzar su apuesta por la mejora de sus productos y servicios con la expansión de dos de sus marcas más importantes: Grand Palladium Hotels & Resorts y Palladium Hotels.


- Publicidad -