El mundo está lleno de lugares impresionantes, algunos de ellos abandonados, que merece la pena visitar. Eso sí, algunos de estos lugares pueden resultar incluso tétricos, pero se merecen una visita, aunque sea brevemente.
¿Cuáles son esos lugares abandonados más increíbles del mundo que no se pisan desde hace varios años? Vamos a conocer algunos de ellos.
4Beelitz-Heilstätten, una ciudad abandonada en Alemania
Beelitz-Heilstätten es uno de los lugares abandonados que merece la pena visitar y es que fue uno de los escenarios de la conocidísima y aclamadísima película de ‘El Pianista‘. Se encuentra al suroeste de Berlín y se trata de un complejo hospitalario de 60 edificios, aproximadamente. El hecho de encontrarse totalmente abandonado lo hace un escenario ideal para rodar.
Esta zona, originalmente, era un hospital para los trabajadores de la Berlín Insurance Corporation. Durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, además, fue un hospital para los solados alemanes. Incluso se dice que Hitler estuvo entre esas paredes para recuperarse de las heridas que sufrió mientras combatía en la Primera Guerra Mundial.
Tras las guerras, este complejo quedó en manos de la URSS hasta el año 1955. Después de esa fecha, el lugar quedó totalmente abandonado.