Lidl y Mercadona se disputan el trono en el mundo de los supermercados en España. De momento va ganando el supermercado español, por lo que el alemán trata de ganar terreno de la forma que sea. Por ello, a veces ha copiado algunas fórmulas del supermercado de Juan Roig, a veces de forma casi idéntica.
Estas son las cosas que Lidl ha copiado al supermercado valenciano. Hablaremos del nuevo servicio de comida preparada, de las marcas blancas y de las condiciones laborales. Eso sí, también hablaremos de lo que los españoles copiaron a los alemanes.
[nextpage title= «1»]
6Cosas donde Lidl es único
Aunque algunas cosas sean copiadas, en otras el supermercado alemán es completamente único. Por ejemplo, es de los pocos que venden algo más que comida, pues podemos encontrar productos variados como batidoras de vaso, taladros o incluso ropa. Fueron los primeros en hacer esto y a la gente le encanta, pues mezcla un mercadillo de barrio con un supermercado.
Además, tiene productos únicos y de varios países. Su chocolate es conocido internacionalmente y ninguna marca le ha llegado nunca a la suela de los zapatos. También ofrece una gran variedad de productos poco conocidos como sushi preparado y un montón de tipos de pasta, con mucha más variedad que en otros como el supermercado valenciano.
[nextpage title= «7»]