Lidl y Mercadona se disputan el trono en el mundo de los supermercados en España. De momento va ganando el supermercado español, por lo que el alemán trata de ganar terreno de la forma que sea. Por ello, a veces ha copiado algunas fórmulas del supermercado de Juan Roig, a veces de forma casi idéntica.
Estas son las cosas que Lidl ha copiado al supermercado valenciano. Hablaremos del nuevo servicio de comida preparada, de las marcas blancas y de las condiciones laborales. Eso sí, también hablaremos de lo que los españoles copiaron a los alemanes.
[nextpage title= «1»]
4Buenas condiciones laborales
Aunque en la mayoría de supermercados las condiciones laborales son regulares, no ocurre lo mismo en este supermercado alemán. Lidl es de los que mejor pagan a los empleados y de los que más derechos proporcionan. En España, el 95% del empleo que crea es indefinido y siempre se respeta el convenio.
Eso sí, esto no siempre fue así. En la década de los 2000, esta empresa fue muy criticada en Alemania porque supuestamente espiaba a sus empleados para conocer sus pausas, sus acciones e incluso si estaban en algún sindicado. Además, en el “Libro Negro del Grupo Schwarz” se habla también de eso. Afortunadamente, la empresa recapacitó y para ello, imitó las buenas condiciones laborales del supermercado valenciano.
[nextpage title= «5»]