Lidl y Mercadona se disputan el trono en el mundo de los supermercados en España. De momento va ganando el supermercado español, por lo que el alemán trata de ganar terreno de la forma que sea. Por ello, a veces ha copiado algunas fórmulas del supermercado de Juan Roig, a veces de forma casi idéntica.
Estas son las cosas que Lidl ha copiado al supermercado valenciano. Hablaremos del nuevo servicio de comida preparada, de las marcas blancas y de las condiciones laborales. Eso sí, también hablaremos de lo que los españoles copiaron a los alemanes.
[nextpage title= «1»]
3La apuesta de Lidl por el producto nacional
Si en algo destaca el supermercado de Juan Roig es por apostar por el producto nacional, tratando de ofrecer siempre productos españoles. La gente es amante del producto nacional y muy proteccionista, por lo que el producto fabricado en nuestro país siempre tiene más demanda. Por ello, esta estrategia también ha sido copiada.
El supermercado, aunque sea alemán, ofrece un 70% de producto nacional, fabricado por proveedores de cada país de origen. De este modo, podemos disponer de grandes productos como la leche Milbona, la cual es fabricada por Leche Celta en España. En cuanto al 30% restante, es de proveedor alemán en su mayoría, pues también apoya a sus propios compatriotas.
[nextpage title= «4»]