Lidl y Mercadona se disputan el trono en el mundo de los supermercados en España. De momento va ganando el supermercado español, por lo que el alemán trata de ganar terreno de la forma que sea. Por ello, a veces ha copiado algunas fórmulas del supermercado de Juan Roig, a veces de forma casi idéntica.
Estas son las cosas que Lidl ha copiado al supermercado valenciano. Hablaremos del nuevo servicio de comida preparada, de las marcas blancas y de las condiciones laborales. Eso sí, también hablaremos de lo que los españoles copiaron a los alemanes.
[nextpage title= «1»]
2Los acuerdos de marca blanca
Mercadona es conocida por sus grandes acuerdos de marca blanca, los cuales permiten ofrecer un producto de altísima calidad a un buen precio. Lidl ha tomado buena nota de todo esto y por ello, ha “copiado” al supermercado valenciano y ha conseguido acuerdos también con empresas punteras. Estos acuerdos permiten al establecimiento ofrecer productos a buen precio y a las empresas fabricantes tener una estabilidad y un gran futuro, por lo que todo el mundo gana.
De este modo, también es un supermercado conocido por sus productos de calidad. Otros establecimientos del sector como DIA o Carrefour también están tomando nota de lo que hizo Juan Roig, pues han dejado de lado sus productos baratos de marca blanca para ir mejorando la calidad.
Es más, el supermercado alemán ha dado una segunda oportunidad a las marcas “expulsadas” por Juan Roig. Eso sí, ofrece una mayor variedad de grandes marcas que ellos, con un precio más bajo que en otros supermercados.
[nextpage title= «3»]