Mercadona es el supermercado que más crece y más vende en España. Las razones de ello son la alta calidad de sus productos de marca blanca, un buen trato con la gente y un ambiente agradable. Eso sí, este no es el único secreto del éxito de Juan Roig.
Mercadona también ha usado trucos psicológicos que permiten vender más. Vamos a ver 10 de ellos, como por ejemplo el usar carros cada vez más grandes, poner los básicos al final o jugar mucho con la iluminación y la música.
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9Mercadona pone las golosinas en la caja, como “premio”
Cuando acabas de comprar, estás cansado y seguramente busques alguna recompensa. Este supermercado lo sabe y por ello, te pone todos los productos de goloseo en la caja. Mientras estás esperando es probable que los veas y termines cogiéndolo, pues es tu recompensa por haber hecho el trabajo de comprar.
Este truco funciona bien porque son productos muy baratos, por lo cual, pensamos que por un euro o dos no pasará nada. Es posible que veamos chocolatinas, bolsas de patatas o chicles en este estante. Además, también se ponen ahí los productos en oferta que se quieren vender rápidamente, además de otros que siempre hacen falta como pilas.
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