domingo, 24 noviembre 2024

Carros más grandes y otros trucos psicológicos de Mercadona para que compres más

Mercadona es el supermercado que más crece y más vende en España. Las razones de ello son la alta calidad de sus productos de marca blanca, un buen trato con la gente y un ambiente agradable. Eso sí, este no es el único secreto del éxito de Juan Roig.

Mercadona también ha usado trucos psicológicos que permiten vender más. Vamos a ver 10 de ellos, como por ejemplo el usar carros cada vez más grandes, poner los básicos al final o jugar mucho con la iluminación y la música.

[nextpage title= «1»]

6
No existe la noción del tiempo

Como en Mercadona quieren que te quedes en su interior el mayor tiempo posible, tratan de que no haya noción del tiempo. Esto significa que no te darás cuenta de que el tiempo pasa y comprarás sin prisa, algo que equivale casi siempre a comprar más productos.

Esto se consigue teniendo un supermercado sin ventanas en su interior y con la iluminación idéntica todo el día. De este modo, no te darás cuenta de que el tiempo pasa hasta que no salgas y no tendrás prisa. Además, tampoco se ven relojes, pues así no te darás cuenta del tiempo que ha pasado. Este truco también se usa en muchos casinos.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -