Mercadona es el supermercado que más crece y más vende en España. Las razones de ello son la alta calidad de sus productos de marca blanca, un buen trato con la gente y un ambiente agradable. Eso sí, este no es el único secreto del éxito de Juan Roig.
Mercadona también ha usado trucos psicológicos que permiten vender más. Vamos a ver 10 de ellos, como por ejemplo el usar carros cada vez más grandes, poner los básicos al final o jugar mucho con la iluminación y la música.
[nextpage title= «1»]
4La altura de tus ojos es la clave
En Mercadona nada es casualidad y por ello, todo lo que te gusta está a la vista. Mientras que los productos básicos donde tienen la venta asegurada están abajo o encima de estanterías, a nuestra vista se encuentran productos que ellos quieren que vendas. Es probable que las bolsas de patata estén a la vista, así como las ofertas o los productos más caros que se quieran de encima.
Esto ocurre igual con los productos infantiles, los cuales obviamente se colocan a una menor altura, para que ellos lo ven. De este modo, los niños verán el producto que para ti ha pasado desapercibido e insistirán en que los compres.
[nextpage title= «5»]