#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
La prestigiosa revista Forbes ha publicado recientemente un detallado estudio donde elabora el ranking de los deportistas mejor pagados de la última década, lo que nos permite conocer la evolución de una de las industrias más rentables del momento. De hecho, este sector ha sabido transformarse a la perfección con el paso del tiempo, ya que se ha adecuado a las nuevas tendencias y actualmente se posiciona como uno de los referentes indiscutibles dentro del ocio.
Además, el informe nos deja detalles muy interesantes acerca de cómo han ido ganando peso ciertas modalidades deportivas en el plano financiero, ya que los futbolistas no dejan de escalar posiciones en la clasificación con el paso de los años. De esta manera, en 2019 han sido Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Junior los encargados de encabezar la clasificación por ingresos económicos, una hazaña que hasta el momento no había logrado el “deporte rey”.
Gracias a este tipo de ejemplos, se demuestra la repercusión que está teniendo el fútbol a lo largo de todo el planeta, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer en el plano económico para equipararse con el golf, la Fórmula 1 o el tenis. Sin embargo, se observa una clara evolución que tiende a recortar distancias, por lo que podemos atrevernos a decir que el fútbol está atravesando una década de oro tanto a nivel deportivo como a nivel de ingresos.
Por lo tanto, el jugador del FC Barcelona ha conseguido amasar durante el año pasado más de 120 millones de dólares si tenemos en cuenta aspectos como el salario, los contratos publicitarios y los títulos, superando a un Cristiano Ronaldo que había encabezado el ranking en los últimos años. Así, el astro portugués se queda con la segunda posición con unos ingresos que se sitúan en torno a los 110 millones de euros, pero también se reafirma como la gran estrella dentro del mundo del marketing tras desplazar a David Beckham.
2Floyd Mayweather, el deportista que más ingresos ha recibido en la última década
Finalmente, la revista Forbes demuestra que Floyd Mayweather es indiscutiblemente el deportista más rentable del momento, ya que durante la última década ha conseguido superar la barrera de los 915 millones de dólares en ingresos. Así, consigue una distancia superior a los 100 millones de dólares respecto a sus principales perseguidores, convirtiéndose en el boxeador más mediático de la historia.