Lidl continúa reforzando su presencia en España con la puesta en marcha este mes de enero de cuatro nuevas tiendas en los municipios de Huarte y Burlada (Navarra), Madrid capital y Dos Hermanas (Sevilla), según ha informado la compañía.
De esta forma, Lidl prosigue así con su «ambicioso» plan de expansión nacional, invirtiendo en esta ocasión un total de 25 millones de euros y creando hasta 55 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 91 empleados en estos establecimientos.
Diseñados bajo exigentes estándares en sostenibilidad, los nuevos puntos de venta de Lidl incorporarán, según ha explicado la firma, medidas de eficiencia energética como tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo, entre otras.
Además de estas nuevas tiendas, la cadena de supermercados ha implantado su «Listo para comer» haciendo competencia directa a Mercadona con unos precios muy bajos. Ha presentado una oferta de 14 nuevas comidas –platos fríos y calientes– a un precio que oscila entre los 1,19 euros y los 2,99 euros, frente a los 8 euros o 12 euros que puede llegar a costar un menú diario
El nuevo concepto de platos preparados ya está disponible en cuatro supermercados Lidl situados en la Comunidad de Madrid, los ubicados en Pavones (Moratalaz) y García Noblejas en la capital, y los de Avenida San Pablo (Coslada) y Alcorcón-Rivota. Además, Conde ha asegurado que de momento “están probando en estos centros” y que “el servicio está abierto a cambios en el surtido”.
La compañía se prevé implementar la nueva categoría ‘Listo para comer’ en otras zonas de España a lo largo de este 2020, especialmente en todas las nuevas tiendas que a partir de ahora se abran. La nueva gama ‘Listo para comer’ da respuesta a la creciente demanda de 47 millones de usuarios que recurren a este tipo de servicio al menos 6 veces al mes, según señala Kantar en su último informe acerca del auge de la comida preparada.