La isla de las tentaciones ha despertado gran interés en Telecinco y Cuatro. El nuevo programa ha resucitado un formato que ya pudiste ver hace unos años, y es el de explotar los celos y las infidelidades como reclamo para el nuevo reality show. Concretamente, me estoy refiriendo al reality Confianza Ciega, que se emitió en 2003 en el canal de la competencia (Antena 3).
Mediaset España se ha hecho con los derechos, ya que pertenecían a la francesa Banijay. Así se ha conseguido captar audiencia y restarla a las cadenas de Atresmedia, el grupo que también mostró interés en el formato. Además, desde Mediaset también están renovando Supervivientes para fortalecerse en contenido para este nuevo año 2020.
Banijay, a través de su filial Cuarzo, ha negociado durante meses la venta de Temptation Island para que pudiera ser posible su emisión en España. Y no son los únicos países que lo emiten, ya triunfa en Canale 5 de Italia, en USA Network de Estados Unidos (donde también emitieron el original de 2001 a 2003 en FOX), etc., sumando un total de 20 países para los que se ha adaptado.
Y, si dentro del reality show La Isla de las Tentaciones la polémica está servida, no ha sido menos su compra. Todo por una tensa relación entre la propietaria de Tempation Island y los de Paolo Vasile. Entre los movimientos más polémicos estuvo la marcha de su principal accionista, Ana Rosa Quintana, que firmaría exclusividad con Telecinco. Eso hizo que Cuarzo dejase de producir El Programa de Ana Rosa, que pasaría a manos de Unicorn Content.
4Adelina y José
Otra de las parejas de La Isla de las Tentaciones que parecen haber resistido ante la infidelidad del reality show es la de Adelina y José, que junto a la anterior, podría ser las únicas que han sobrevivido.
La modelo no tenía experiencia previa en televisión, ni su pareja, Guardia Civil, escritor y profesor. Él tampoco tenía experiencia previa en TV, por lo que era algo más puro. No iban con una idea clara como otras de las parejas, y tal vez por eso se ha mantenido.
Ambos habían asegurado que estaban muy enamorados, que no se enamorarían de otros. Lo eran todo el uno para el otro. Por ello habrían resistido a las tentaciones de los solteros y solteras.