Hace varios años, la tienda de productos deportivos Decathlon estuvo en el centro de la polémica debido a un cartel en el que no aparecían las indicaciones en español. En la marquesina se anunció que la tienda más cercana se encontraba a tan solo cinco minutos. Pero el ‘abierto todos los días’ no aparecía en ningún sitio.
Eso sí, estas no han sido las únicas polémicas de Decathlon en los últimos años. A continuación conocemos esta y otras polémicas del gigante deportivo de origen francés.
4El hiyab deportivo en Decathlon
El hiyab deportivo ha levantado cientos de polémicas alrededor del mundo, especialmente cuando Decathlon anunció que pretendía comercializar con estos accesorios especializados para runners musulmanas que, por el momento, solo se podía comprar en Marruecos.
Pero tras varias amenazas recibidas por varios de sus empleados decidió dar marcha atrás y frenar, al menos por el momento, su comercialización en el resto de países. Asimismo, comentaron que su intención era la de acercar el deporte a todas las mujeres del mundo.
«Nosotros nos concentramos en la democratización de la práctica deportiva. El hecho es que algunas mujeres corren con un hiyab, a menudo poco adaptado. Nuestro objetivo es sencillo: proponerles un producto deportivo adaptado, sin hacer juicios».