domingo, 24 noviembre 2024

Estos lugares abandonados de España te pondrán la piel de gallina

En España hay lugares abandonados de los que hacen que se te pongan los pelos de punta en el instante en el que tus ojos se posan en ellos. Hay pueblos desiertos, iglesias, castillos, cortijos e incluso hospitales que podrían ser dignos protagonistas de novelas y películas de misterio.

Para los amantes de lo paranormal hay lugares que no pueden dejar de visitar. En la mayoría de ellas hay registros de sicofonías que pueden llegar a helarte la sangre. Son lugares abandonados que tienen una historia detrás o unas leyendas que han ido sobreviviendo con los años gracias a la rumorología popular.

Si eres de los que crees en el más allá y en un plano fantasmal que coexiste con el nuestro estos sitios harán que tu corazón bombee con más fuerza. Hay sensaciones que no se pueden explicar de forma racional. Sin embargo, ahí están, esperando a que alguien escuche sus gritos y acuda a su grito de auxilio.

Te dejo algunos lugares abandonados de España que deberías conocer y probablemente tengas más cerca de lo que piensas.

6
El sanatorio de Cesuras, A Coruña

Sanatorio de Cesuras lugares abandonados España

El sanatorio que nunca funcionó. En A Coruña esta uno de los lugares abandonados de España que quebró antes incluso de abrirse. En Oza-Cesuras, A Coruña, comenzaron la construcción del Sanatorio de Cerusas con la idea de albergar a los tuberculosos. Sin embargo, el proyecto nunca se llegó a concluir.

Su enclave es espectacular y también el mejor para imaginarte mil historias llenas de fantasía y de fantasmas. Estaba rodeado de eucaliptos y pinos de los que por desgracia ya no queda demasiado. Las paredes han sido conquistadas por la vegetación concediéndole a las piedras que quedan en pie una imagen todavía más de cuento de hadas.

Imaginar un aquelarre de brujas en medio de sus piedras invocando a cualquier espíritu al mismísimo Satanás es lo menos que te puedes llegar a pensar.


- Publicidad -