En España hay lugares abandonados de los que hacen que se te pongan los pelos de punta en el instante en el que tus ojos se posan en ellos. Hay pueblos desiertos, iglesias, castillos, cortijos e incluso hospitales que podrían ser dignos protagonistas de novelas y películas de misterio.
Para los amantes de lo paranormal hay lugares que no pueden dejar de visitar. En la mayoría de ellas hay registros de sicofonías que pueden llegar a helarte la sangre. Son lugares abandonados que tienen una historia detrás o unas leyendas que han ido sobreviviendo con los años gracias a la rumorología popular.
Si eres de los que crees en el más allá y en un plano fantasmal que coexiste con el nuestro estos sitios harán que tu corazón bombee con más fuerza. Hay sensaciones que no se pueden explicar de forma racional. Sin embargo, ahí están, esperando a que alguien escuche sus gritos y acuda a su grito de auxilio.
Te dejo algunos lugares abandonados de España que deberías conocer y probablemente tengas más cerca de lo que piensas.
5El Castillo de Sancti Petri, San Fernando
En San Fernando, al lado de la Tacita de Plata, Cádiz, encontramos una isla abandonada hace años que hoy en día se utiliza como lugar para organizar eventos culturales. Fran Toledo es el encargado de capitanear la empresa que lleva hoy en día la gestión del Castillo.
El nombre del castillo significa San Pedro, no obstante, etimológicamente hablando sería “piedra santa”. El islote pertenece a San Fernando y tiene miles de años de historia entre sus muros. En su interior se han reunido infinidad de fenómenos paranormales distintos y sería un lugar ideal para que fueses a visitar, si es que el miedo no te lo impide.
En medio del mar entre Chiclana y San Fernando está este misterioso lugar lleno de leyendas. En su interior puedes llegar a escuchar desde gritos, voces, conversaciones, velas que encienden su llama sin explicación alguna y otros sucesos que te harán querer volver al barco con el que llegaste.