sábado, 23 noviembre 2024

Estos lugares abandonados de España te pondrán la piel de gallina

En España hay lugares abandonados de los que hacen que se te pongan los pelos de punta en el instante en el que tus ojos se posan en ellos. Hay pueblos desiertos, iglesias, castillos, cortijos e incluso hospitales que podrían ser dignos protagonistas de novelas y películas de misterio.

Para los amantes de lo paranormal hay lugares que no pueden dejar de visitar. En la mayoría de ellas hay registros de sicofonías que pueden llegar a helarte la sangre. Son lugares abandonados que tienen una historia detrás o unas leyendas que han ido sobreviviendo con los años gracias a la rumorología popular.

Si eres de los que crees en el más allá y en un plano fantasmal que coexiste con el nuestro estos sitios harán que tu corazón bombee con más fuerza. Hay sensaciones que no se pueden explicar de forma racional. Sin embargo, ahí están, esperando a que alguien escuche sus gritos y acuda a su grito de auxilio.

Te dejo algunos lugares abandonados de España que deberías conocer y probablemente tengas más cerca de lo que piensas.

4
Estación fantasma, Canfranc

La estación de Canfranc lugares abandonados de España

No hay nada que dé más miedo que una enorme estación de trenes vacía. El que haya viajado a horas incestuosas y esperado en una estación la llegada del tren puede confirmar que por su cabeza han pasado mil historias de terror en las que siempre terminaba muerto.

No se puede negar que uno de los lugares abandonados que más pueden llegar a sobrecoger son los grandes y vacíos. El silencio, el crujir de los ladrillos o el eco en las paredes hacen que sea el escenario ideal para no dormir en tres días.

La estación de tren de Canfranc, en Huesca, tiene 240 metros de largo por lo que podrás andar si que ninguna persona de carne y hueso se tropiece contigo. La idea en el 2007 era transformarla en el primer hotel de lujo de España edificado sobre una estación, no obstante, aún sigue abandonado.


- Publicidad -