En España hay lugares abandonados de los que hacen que se te pongan los pelos de punta en el instante en el que tus ojos se posan en ellos. Hay pueblos desiertos, iglesias, castillos, cortijos e incluso hospitales que podrían ser dignos protagonistas de novelas y películas de misterio.
Para los amantes de lo paranormal hay lugares que no pueden dejar de visitar. En la mayoría de ellas hay registros de sicofonías que pueden llegar a helarte la sangre. Son lugares abandonados que tienen una historia detrás o unas leyendas que han ido sobreviviendo con los años gracias a la rumorología popular.
Si eres de los que crees en el más allá y en un plano fantasmal que coexiste con el nuestro estos sitios harán que tu corazón bombee con más fuerza. Hay sensaciones que no se pueden explicar de forma racional. Sin embargo, ahí están, esperando a que alguien escuche sus gritos y acuda a su grito de auxilio.
Te dejo algunos lugares abandonados de España que deberías conocer y probablemente tengas más cerca de lo que piensas.
3Preventorio antituberculoso, Alicante
El balneario pasó de tener a los más ricos de la provincia a acoger a niños con tuberculosis. El problema era que las monjas que se encargaban del cuidado de los pequeños no eran lo que se dice amables. En concreto la rumorología cuenta que Sor Josefina, Sagrario y la más temida de las tres Sor Tránsito, aunque con ese nombre tampoco es de extrañar que la mujer estuviese enfadada con el mundo, eran las peores.
Las clérigas obligaban a los niños a comer moscas, a ponerse sábanas llenas de pipí en la cabeza y todo tipo de vejaciones que se te puedan pasar por la cabeza. Hay quienes vivieron ese calvario y hoy en día reconocen que sufrieron malos tratos por parte de las religiosas.
Este es uno de los lugares abandonados de España que más adeptos al ocultismo recibe al año. La leyenda de una Dama de blanco que se asoma a un espejo que hay entre la primera y segunda planta crean una expectación impresionante.
Se dice que si esta se te aparece y se ríe es que todo te irá bien, de lo contrario, cuando la Dama llora es un mal presagio. También hay quienes afirman ver bajo las escaleras a un monje que cuidaba a niños en el preventorio.