En España hay lugares abandonados de los que hacen que se te pongan los pelos de punta en el instante en el que tus ojos se posan en ellos. Hay pueblos desiertos, iglesias, castillos, cortijos e incluso hospitales que podrían ser dignos protagonistas de novelas y películas de misterio.
Para los amantes de lo paranormal hay lugares que no pueden dejar de visitar. En la mayoría de ellas hay registros de sicofonías que pueden llegar a helarte la sangre. Son lugares abandonados que tienen una historia detrás o unas leyendas que han ido sobreviviendo con los años gracias a la rumorología popular.
Si eres de los que crees en el más allá y en un plano fantasmal que coexiste con el nuestro estos sitios harán que tu corazón bombee con más fuerza. Hay sensaciones que no se pueden explicar de forma racional. Sin embargo, ahí están, esperando a que alguien escuche sus gritos y acuda a su grito de auxilio.
Te dejo algunos lugares abandonados de España que deberías conocer y probablemente tengas más cerca de lo que piensas.
2Fuerte de San Cristóbal
El Fuerte de Alfonso XII se conoce por el Fuerte de San Cristóbal. En un principio se construyó para defender la ciudad de Pamplona. Está ubicada en el monte Ezkaba y sus 615.000 metros sirvieron de prisión.
En el año 1938 se escaparon del fuerte 795 presos republicanos siendo esta la mayor fuga de toda España. Los presos aprovecharon que tan solo había seis soldados de guardia.
En la fuga murieron 211 presos y se dice que los sonidos que se escuchan por la noche son estos mismos que continúan queriendo escapar de la fortificación. Es uno de los edificios abandonados de España en el que más personas juntas fueron asesinadas buscando la libertad.