Podemos, ahora Unidas Podemos, surgió a raíz del movimiento del 15M, un movimiento estudiantil en contra del gobierno actual. Pablo Iglesias se puso al frente de este nuevo partido que se erigió como la voz del pueblo. Sin embargo, este partido ha sufrido numerosas contradicciones, las cuales han terminado dañando su imagen en profundidad. Algunos de los líderes incluso decidieron abandonar su puesto.
A continuación vamos a conocer algunas de las polémicas de Pablo Iglesias como, por ejemplo, el casoplón que se ha comprado con su mujer, Irene Montero, actual ministra de Igualdad. No te lo pierdas, seguro que alguna de estas contradicciones no las conocías.
4Podemos y el independentismo
Podemos ha tenido muchas incongruencias con respecto al discurso independentista. Aunque siempre han defendido el derecho a decidir, aunque tampoco mostró apoyo a la independencia de Cataluña o del País Vasco de forma directa.
Aunque no aceptaron el referéndum del 1 de octubre, sí que han pactado con los independentistas, tanto de derecha como de izquierdas, en la moción de censura donde Pedro Sánchez se hizo presidente. Todo esto ha sido interpretado por algunos de sus ex votantes como una traición a España y el apoyo al independentismo, algo que les ha hecho perder bastantes votos. Además, como tampoco se posicionan a favor del independentismo del todo, los catalanes y vascos prefieren votar partidos nacionalistas, que votarlos a ellos.