El grupo Hyundai, que acoge a los concesionarios Hyundai y Kia, ha confirmado que invertirá hasta 100 millones de euros en la firma de vehículos eléctricos Arrival, según ha comunicado la automovilística.
La inversión en la compañía británica supone el inicio de una alianza estratégica de las dos marcas automovilísticas para acelerar la comercialización de vehículos eléctricos de manera global.
Arrival está trabajando actualmente en crear una segunda generación de vehículos eléctricos. En la primera generación, las unidades producidas funcionaban a base de materiales fósiles combinados con motores eléctricos, lo que hacía encarecer el precio de las mismas. En contraposición, la segunda generación busca una mejor eficiencia y diseño, así como a un menor coste. La segunda generación de vehículos se elaborará en microfábricas con menor huella ecológica.
A través del acuerdo, Arrival, Hyundai y Kia utilizarán las plataformas de la primera, así como sus tecnologías, para construir vehículos eléctricos de diferentes categorías. Esto contribuirá a mejorar la estrategia de ‘Two Track’ de Hyundai y a lograr baterías de cero emisiones.
‘ECO-FRIENDLY’
El responsable de I+D de Hyundai Motor Group, Albert Biermann, ha declarado que el mercado de vehículos ‘eco-friendly‘ en Europa crecerá rápidamente acorde con las nuevas regulaciones en materia medioambiental.
«A través de nuestra alianza en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales con Arrival estaremos preparados para conseguir una ventaja competitiva y establecer nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos respetuosos con el medio ambiente», ha añadido.
HYUNDAI INVERTIRÁ 77.000 M€ EN ELECTRIFICACIÓN
Grupo Hyundai ya anunció hace dos semanas que planea invertir 100 billones de wones surcoreanos (alrededor de 77.000 millones de euros) en los próximos cinco años. La compañía espera contar para esa fecha con 44 modelos electrificados, de los cuales 23 serían eléctricos de batería.
Así lo comunicó el vicepresidente del consorcio, Euisun Chung, en la ceremonia de Año Nuevo que la compañía celebró en su sede de Seúl, en la que expuso sus prioridades de innovación y su dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible.
Tal como recoge la empresa en un comunicado, el objetivo «clave» del grupo de cara a 2020 es «dar un salto como ‘game changer’ (cambiador de juego) capaz de establecer los estándares del mercado».