Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.
Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
8La Comunidad Valenciana como su mayor banco de pruebas
Mercadona no da palos de ciego y cada movimiento que hace tiene éxito por algo. Generalmente, no lanzan sus novedades a la vez en toda España, sino que lo hacen primero en bancos de pruebas, generalmente en supermercados de la Comunidad Valenciana. Si estos servicios funcionan, se terminan adaptando a todo el país
Por ejemplo, el servicio “listo para comer” se lanzó primero en un supermercado de la localidad de Burjassot de la provincia de Valencia. Como vieron que funcionaba, empezaron a implementarlo de forma progresiva por todo el país.
[nextpage title= «9»]