jueves, 12 diciembre 2024

El cliente es el jefe y otras claves del éxito de Mercadona

Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.

Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

7
Mejorando su asignatura pendiente: Las compras online de Mercadona

Sin duda, la asignatura pendiente del supermercado es la venta online. Al contrario que otros supermercados como Carrefour, el supermercado de Juan Roig no ha tenido un buen servicio de venta online. El propio Roig dijo que la web era “una mierda” con palabras textuales.

Eso sí, están desarrollando una solución al problema que de momento sólo funciona en la provincia de Valencia. Esto incluye una aplicación para el móvil y fotos en alta definición. Funciona desde un centro logístico y se espera la expansión a todo el país. Eso sí, de momento puedes hacer la compra online gracias a servicios como Deliberry.

[nextpage title= «8»]


- Publicidad -