Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.
Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
6Expansión a España y Portugal
Mercadona empezó como un pequeño negocio familiar de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, no tuvieron miedo de expandirse geográficamente hasta llegar a toda España. Comenzaron saliendo de Valencia hacia la zona del sur en Andalucía y luego siguieron creciendo en cada región.
Al final, incluso se permiten el lujo de abrir varios supermercados en una localidad, todos ellos con éxito. Por si fuera poco, han comenzado la expansión a Portugal y ahora tienen planes de expandirse a otros países como Italia.
[nextpage title= «7»]