Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.
Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
4Sus proveedores para sus marcas blancas
La gente se pregunta cómo se pueden ofrecer precios tan bajos con productos de calidad. Esto se debe a la política de Mercadona con los proveedores, donde se trata de exigir la máxima calidad a los mismos. Si el proveedor no cumple con los estándares de calidad del supermercado, será cambiado por otro que sí lo haga.
Esta medida ha sido muy exitosa y por ello, hay productos de alta calidad a precios similares a otras marcas blancas. Los productos que más éxito han tenido gracias a esta política han sido sus pizzas precocinadas, su jamón con 90% de contenido de jamón real y sus cremas Sisbela que compiten con las cremas Cien de Lidl.
[nextpage title= «5»]