jueves, 12 diciembre 2024

El cliente es el jefe y otras claves del éxito de Mercadona

Mercadona es el supermercado líder en España y el que más crece. Parece que se ha adelantado a otros como Lidl o Carrefour en lo que a ventas se refiere y que siempre lo escogemos como primera opción. Eso sí, su éxito no es fruto de la casualidad, pues se ha trabajado mucho para llegar hasta él.

Estas son las 10 razones del increíble éxito de Mercadona. Hablaremos del modelo de calidad total, de los cambios que han hecho este último año, de lo que cobran sus trabajadores y de su expansión internacional entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

3
Mercadona promete siempre precios bajos

Este supermercado es de los pocos que no tienen ofertas ni cupones como sí tienen DIA o Carrefour. Esto se hace porque ellos prometen que los precios siempre serán bajos, sin que haya necesidad de ningún descuento.

La verdad es que el coste de la cesta de la compra sale bien, ofreciendo muchos productos de calidad a precios bajos. Eso sí, también es cierto que el precio es similar a otras marcas blancas, aunque en ciertos casos tiene mejor relación calidad precio.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -