Nike es en la actualidad una empresa que factura miles de millones y es el líder indiscutible en calzado y ropa deportiva. Eso sí, esto no siempre fue así, pues han tenido que apostar muy fuerte para llegar tan lejos. En su día, hicieron muchas apuestas arriesgadas que terminaron saliendo muy bien.
Estas son las 10 apuestas arriesgadas de Nike que le salieron a la perfección. Hablaremos de su contrato con Jordan, de lo que costó su logotipo, de sus anuncios y de sus inicios importando zapatillas desde Japón.
[nextpage title= «1»]
8El eslogan “Just do it”
Quién iba a decir que un eslogan tan simple fuera tan conocido. Pues Nike logró que se asociase a ellos y fuera conocido en todo el mundo. El eslogan fue una apuesta arriesgada hecha por Dan Wieden en 1988. Representaba la superación personal y la práctica del deporte sin miedo, animándote a superar tus límites.
El resultado fue un tremendo éxito, el cual en parte es de nuevo gracias a Jordan. En 1988 el astro del baloncesto estaba triunfando y el logo le pegaba a la perfección, pues hacía que pareciera fácil.
[nextpage title= «9»]