Nike es en la actualidad una empresa que factura miles de millones y es el líder indiscutible en calzado y ropa deportiva. Eso sí, esto no siempre fue así, pues han tenido que apostar muy fuerte para llegar tan lejos. En su día, hicieron muchas apuestas arriesgadas que terminaron saliendo muy bien.
Estas son las 10 apuestas arriesgadas de Nike que le salieron a la perfección. Hablaremos de su contrato con Jordan, de lo que costó su logotipo, de sus anuncios y de sus inicios importando zapatillas desde Japón.
[nextpage title= «1»]
7Jordan no fue el primer atleta patrocinado por Nike
Aunque el deportista que llevó a la empresa a la cima fue Jordan, no fue el primer atleta patrocinado por ellos. El primero fue Steve Prefontaine, un corredor de los 70 que era conocido por romper récords y por ser olímpico en Munich.
La empresa arriesgó y lo patrocinó, algo que en aquellos tiempos no era común para nada. Al final, la apuesta fue exitosa y por ello, se continuó con la fórmula con muchos más atletas a lo largo de los años.
[nextpage title= «8»]