A la hora de adelgazar hay quienes escogen dietas con muy pocas calorías que pueden perjudicarte más que beneficiarte. No debes dejarte embaucar por las típicas dietas milagro que hacen que pierdas muchos kilos en poco tiempo.
Es totalmente viable perder peso sin tener que morir en el intento, o morderle el brazo al que esté a tu lado cuando menos se lo espere. Lo más importante, tanto si quieres perder peso como si no, es beber mucha agua. El cuerpo necesita agua para funcionar, sin agua no duras más de cuatro días vivo; sin embargo, pese a que no existen estudios exactos, se estima que sin comer puedes estar hasta cuarenta días.
Beberte un vaso de agua antes de las comidas ayuda a que te sacies y comas un poco menos. Además, el tamaño del plato que uses también es importante a la hora de adelgazar; es preferible optar por los pequeños y colmarlos de comida que los grandes y verlos vacíos.
No es tan importante lo que NO COMES como LO QUE COMES. Te diré una serie de alimentos que pueden hacer que tu peso se reduzca considerablemente sin que tengas que pasar hambre.
5Pavo o pollo

Si quieres adelgazar, tienes que incluir en tu menú la carne de pollo o pavo y eliminar las carnes con grasa. Esta carne es tierna, con lo que al estómago le cuesta menos de digerir y hace que aceleres tu metabolismo.
Ambas son recomendables por sus pocas calorías, pero puestos a escoger entre una u otra, la pechuga de pavo tiene menos calorías incluso que la de pollo. La de pavo es del dos por ciento frente al siete del pollo.
Si crees que la pechuga es demasiado seca para comerla sola puedes aderezarla con un poco de aceite de oliva, limón, ajo crudo y perejil. Estos ingredientes son beneficiosos para tu organismo y nunca están de más.