domingo, 20 abril 2025

10 alimentos milagrosos para adelgazar y mantener la salud

A la hora de adelgazar hay quienes escogen dietas con muy pocas calorías que pueden perjudicarte más que beneficiarte. No debes dejarte embaucar por las típicas dietas milagro que hacen que pierdas muchos kilos en poco tiempo.

Publicidad

Es totalmente viable perder peso sin tener que morir en el intento, o morderle el brazo al que esté a tu lado cuando menos se lo espere. Lo más importante, tanto si quieres perder peso como si no, es beber mucha agua. El cuerpo necesita agua para funcionar, sin agua no duras más de cuatro días vivo; sin embargo, pese a que no existen estudios exactos, se estima que sin comer puedes estar hasta cuarenta días.

Beberte un vaso de agua antes de las comidas ayuda a que te sacies y comas un poco menos. Además, el tamaño del plato que uses también es importante a la hora de adelgazar; es preferible optar por los pequeños y colmarlos de comida que los grandes y verlos vacíos.

No es tan importante lo que NO COMES como LO QUE COMES. Te diré una serie de alimentos que pueden hacer que tu peso se reduzca considerablemente sin que tengas que pasar hambre.

4
Batatas, que no patatas

batatas para adelgazar

Estamos acostumbrados a escuchar la palabra tubérculo como guarnición y pensar directamente en las patatas. Lo cierto es que hay otro que, a la hora de adelgazar, es muchísimo más efectivo, las BATATAS (también conocidas como boniatos).

Hay personas que no las suelen incluir en su dieta diaria por desconocimiento, pero es un sabor dulce y agradable al paladar que puedes usar tanto para platos principales como para postres.

La particularidad de la batata es que contiene carbohidratos complejos, estos hacen que tengas energía. Además, para las personas que tienen diabetes son bastante recomendados por no aportar casi glucosa a la sangre. Si la comparamos con la patata, la batata sacia más al ser de absorción lenta y además contiene el doble de vitamina A.


Publicidad