Cada temporada que pasa los equipos de fútbol lanzan más y más camisetas, y a cada cual con un distinto y variado diseño. Y es que, además de tratarse de un negocio en el que los clubes se benefician con una cantidad de ingresos razonablemente altos con cada una de sus ventas, también se trata de brindarle a los aficionados la posibilidad de llevar los colores del equipo con ellos por cada lugar.
Por lo que, si bien a lo largo de los años los clubes de fútbol han lanzado diseños de lo más originales, modernos y vistosos, la realidad también ofrece el punto de que hay otros muchos ejemplos de camisetas lanzadas al mercado que no son de los más agradables. De ellas te hablaremos en esta ocasión desde Merca2.es: el diseño de jamón del CD Guijuelo, el americano Colorado Caribous…
6Los americanos de los Colorado Caribous optaron por un estilo chemise-polo (1978)
Entre todas las camisetas que hemos visto hay equipos de todas las tallas, desde el Guijuelo o Zamora de Tercera división, pasando por el Lugo o más históricos como el reciente mencionado Athletic de Bilbao y su equipación ‘ketchup’…
Esta es la historia del equipo estadounidense de los Colorado Caribous de la liga americana, en 1978 optaron por un estilo de chemise-polo, color beige, con borlas que volaban con cada salto que daba un jugador.
El propósito no era otro que llamar la atención del mundo de alguna manera, y los creadores de aquellos tiempos sólo vieron una forma de que su equipo de la liga pudiera expandirse a otras partes del planeta; y en ella tenía todo que ver sus camisetas; los locos años setenta debieron influir mucho en este modesto equipo de la liga americana de fútbol…