Cada temporada que pasa los equipos de fútbol lanzan más y más camisetas, y a cada cual con un distinto y variado diseño. Y es que, además de tratarse de un negocio en el que los clubes se benefician con una cantidad de ingresos razonablemente altos con cada una de sus ventas, también se trata de brindarle a los aficionados la posibilidad de llevar los colores del equipo con ellos por cada lugar.
Por lo que, si bien a lo largo de los años los clubes de fútbol han lanzado diseños de lo más originales, modernos y vistosos, la realidad también ofrece el punto de que hay otros muchos ejemplos de camisetas lanzadas al mercado que no son de los más agradables. De ellas te hablaremos en esta ocasión desde Merca2.es: el diseño de jamón del CD Guijuelo, el americano Colorado Caribous…
4La Cultural Leonesa vistió a sus jugadores de fútbol con camisetas que simulaban un esmoquin (2014)
Otra de las camisetas aún más llamativas, y que revolucionó también las redes sociales, es la del club de fútbol de la Cultural Leonesa. En este caso, la camiseta quería asemejarse a un esmoquin, con pajarita y camisa.
Los jugadores la llegaron a lucir en los primeros torneos de la temporada, como en el Triangular de la Minería, que disputaron equipos de las comarcas mineras de León y Asturias en apoyo a los trabajadores.
Según el portavoz de la junta gestora, «la ocasión merecía ir de etiqueta». Para respiro de muchos aficionados, sólo duró algunos encuentros más. «Esto, como lo del Cristo ese que pintaron [el ecce homo de Borja, Zaragoza]. Era una cosa fea, pero acabó dando la vuelta al mundo«; finalmente llegaron a quintuplicar su producción con pedidos internacionales.