El programa First Dates comenzó su andadura en España en el año 2016. Es la versión española de un programa de guión similar de Gran Bretaña. La metodología es siempre la misma, se trata de que dos personas encuentren el amor de su vida.
Mucho se ha especulado sobre la veracidad de tal programa; sin embargo, algunos de sus participantes tienen canales de YouTube en los que han colgado sus respectivas experiencias. En la mayoría de los casos han coincidido que no tienen ni idea de con quién van a pasar las horas que dure el programa y que todo lo que vemos es totalmente real.
Excepto el bar, que es un decorado que imita a un restaurante, y el horario. Siempre se dice que van a una cena, cuando realmente la franja horaria puede ser cualquiera y lo mismo cenan a las cuatro de la tarde.
Carlos Sobera es el que se enfrenta al momento presentación de los dos participantes y el que tiene que torear algunas escenas un tanto inverosímiles. Veamos algunas de las citas más extrañas a las que el presentador se ha tenido que enfrentar.
3Cantantes en First Dates
El programa tiene antes de que entres en el bar-plató una serie de personas que se encargan del maquillaje de los participantes, según los testimonios de los que ya han asistido. Una de las cosas positivas que tiene First Dates es que no es exclusivo para parejas heterosexuales, unen a personas que sean afines y tenga la misma orientación sexual.
En el caso de esta posible pareja, uno de ellos tenía los labios rojos demasiado pintados y una camisa blanca que el pobre se manchó de pintalabios. A su acompañante no pareció importarle durante el encuentro, todos nos manchamos alguna vez. El caso es que Beni Blowjob, así se hacía llamar el acompañante de Rafa, quiso deleitar con una canción al público.
El tema era una canción hecha por el propio Beni y llevaba por título “El Jesucristo catalán”. El libro de los gustos está en blanco y para Rafa la canción fue sensacional y que la bailaría en una discoteca. Este es un programa al que los participantes acuden casi siempre con las ideas claras, en el caso de Beni buscaba el amor o echar un buen polvo.