A día de hoy, la lucha por el colectivo LGBTI está en auge, aunque aún son muchos los que se resisten a admitir que es una condición como la heterosexualidad. Hemos vivido demasiados años en una sociedad retrógrada, y cada día la lucha en su contra es más poderosa. Nuestros presentadores homosexuales han triunfado como los que más, y son un claro ejemplo de nuestra evolución.
No nos engañemos, queda mucho camino por delante, pero llegado el final de este 2019, qué mejor que hacer un reconocimiento a estas grandes personas. De momento, no son muchos, pero cada vez son más los nombres que se sumarán a los de ellos.
2Sandra Barneda
En estos momentos, la carrera de Sandra Barneda se encuentra en stand by. Parecía que se iba a convertir en la sustituta de Toñi Moreno cuando esta diera a luz, pero el puesto se lo ha arrebatado su expareja, Nagore Robles, quien ha soñado con este trabajo durante toda su vida.
A pesar de ello. Sandra Barneda es una de las presentadoras homosexuales con más visualización. En una ocasión, fue la encargada de llevar las riendas de Supervivientes, el reality estrella de Telecinco.
Este 2019, se le ha echado en falta, aunque no demasiado, pues Jorge Javier Vázquez cumple su papel con creces.