Cusco está considerada como una de las ciudades con más historias de América Latina. Puede ser el lugar que estabas buscando para disfrutar de cara a tus próximas vacaciones, para escapar un poco del bullicio de las ciudades más masificadas, como Londres o Nueva York.
Cusco ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En nuestra experiencia descubriremos restos antiguos de lo que en su momento fueron construcciones y templos incas.
Sin más preámbulos, coge tu boleto turístico Cusco (Documento que te permitirá acceder a las principales atracciones del lugar) y sigue leyendo para conocer los 3 puntos de interés más característicos de la zona:
Puntos clave que debes descubrir en Cusco
Machu Picchu
Machu Picchu está considerada como la “Ciudad Perdida de Los Incas”. No está muy cerca de Cusco precisamente (a unos 100 km) pero es un lugar de visita obligatoria.
Esta ciudad quedó oculta del mundo a lo largo de la historia, tras las montañas y una vasta vegetación. No obstante, en el año 1911 fue descubierta por Hiram Bingham, un inminente explorador.
Después de un completo estudio de la ciudad, se concluyó que las ruinas databan del siglo XV.
Aquí se pueden descubrir las ruinas de lo que en su momento fue El Templo del Cóndor, Templo Principal, Templo del Sol o la Sala de las Tres Ventanas.
Montaña de 7 Colores
La Montaña de 7 Colores (también conocida como La Montaña Arcoiris) es otro de esos lugares turisticos de Cusco que debes conocer. Está ubicada a una altura de 5000 metros, en la “Cordillera de los Andes”.
¿Sabes porqué se la conoce de esa manera? Precisamente por la gran plenitud de colores que encontraremos allí, que nos hará creer que estamos delante de un arcoiris.
Este sinfín de colores es en realidad el resultado de la reflexión de la luz sobre la gran colección de minerales que hay en ese lugar.
Pero no todos son buenas noticias: para llegar hasta este lugar hay que hacer una ruta de 2 horas de trekking, por lo que requiere de un nivel de esfuerzo bastante exigente. Además, no es apto para personas que tengan vértigo y hacer bastante frío.
Valle Sagrado de los Incas
Finalmente, el Valle Sagrado de los Incas es otro lugar que no deja a nadie indiferente. Está ubicado a unos 15 km desde Cusco y, a su vez, comprende muchos puntos de interés.
Aquí podemos encontrar las ruinas de Pisac, el Moray (terrazas circulares que utilizaban los incas para cultivar), Ollantaytambo (obra compuesta por varias plantas que se utilizaba con fines religiosos, administrativos y defensivos), las Salineras de Mara (Pequeñas piscinas de agua de una antigua mina de sal) y Chinchero.
Para hacer la visita al completo y no perderte nada de interés, nuestra recomendación es contratar una excursión y tener claras las formas que vamos a usar para movernos de un lado a otro.
Haz una visita a Cusco. Merece mucho la pena.