sábado, 23 noviembre 2024

Así es la nueva Clínica Universidad de Navarra en Madrid

La Clínica Universidad de Navarra se expandió también a Madrid. Ubicada en la calle Marquesado de Santa Marta número uno ocupa más de 46 mil metros cuadrados. Tiene alrededor de quinientos trabajadores y cuarenta y seis especialidades médicas.

Partió con la base de ser la homónima de la que ya existe en Pamplona pudiendo acercar sus instalaciones a la otra mitad de España. Ambas tienen el reconocimiento nacional por su pronta cita, su rapidez en los diagnósticos y su accesibilidad a la cirugía.

Tienen como pilares la dedicación de su personal, la investigación traslacional en biomédica y la continua formación de sus profesionales. La Clínica Universidad de Navarra en Madrid ha conseguido poner a la capital como los primeros en la sanidad pública y privada.

Tienen seis áreas a destacar: la de oncología, cirugía avanzada, mujer y pediatría, y medicina deportiva y predictiva. Veamos algunas de ellas con más detenimiento.

5
Equipos de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid

Clinica Universitaria de Navarra Madrid equipos

Se trata de uno de los centros con el principal equipamiento de diagnóstico por imagen. La Clínica Universidad de Navarra de Madrid consta de aceleradores lineales, además de otros equipos especializados en radioterapia en sus instalaciones.

Para alegría de muchas personas que no caben en las resonancias magnéticas habituales en los centros médicos, La Clínica Universidad de Navarra tiene una resonancia magnética de 3 teslas que se adapta a cualquier biotipo corporal pionera en el país.

También son pioneros en un equipamiento de diagnóstico de los más relevantes en el sistema Symbia Intevo Blod con una tecnología xSPECT que te dice de manera precisa el estado de los órganos y demás estructuras complejas del organismo.

A esto se le suman los dispositivos de tratamiento del cáncer en fase precoz como es una Tomografía por Emisión de Positrones además de también tener una Tomografía computarizada Somatom Drive. Estos hacen que la radiación sea más baja que con los que se usan normalmente.  

El área de oncología está complementada con un tratamiento de tumores mediante radioterapia externa a través del último modelo de más precisión contra el cáncer que ayuda a que se elimine el menor tejido sano durante el tratamiento, el Acelerador Elekta Versa HD.

Por último, La Clínica Universidad de Navarra en Madrid tiene distintos equipamientos de diagnóstico por imágenes ubicados en edificios específicos.


- Publicidad -