La Clínica Universidad de Navarra se expandió también a Madrid. Ubicada en la calle Marquesado de Santa Marta número uno ocupa más de 46 mil metros cuadrados. Tiene alrededor de quinientos trabajadores y cuarenta y seis especialidades médicas.
Partió con la base de ser la homónima de la que ya existe en Pamplona pudiendo acercar sus instalaciones a la otra mitad de España. Ambas tienen el reconocimiento nacional por su pronta cita, su rapidez en los diagnósticos y su accesibilidad a la cirugía.
Tienen como pilares la dedicación de su personal, la investigación traslacional en biomédica y la continua formación de sus profesionales. La Clínica Universidad de Navarra en Madrid ha conseguido poner a la capital como los primeros en la sanidad pública y privada.
Tienen seis áreas a destacar: la de oncología, cirugía avanzada, mujer y pediatría, y medicina deportiva y predictiva. Veamos algunas de ellas con más detenimiento.
2El Área de Salud de la Mujer y Pediatría
La Clínica Universidad de Navarra en Madrid también posee un área de salud de la mujer que se centra, entre otras cosas en temas de fertilidad, desde el punto de mira cristiano de la vida.
El encargado de la Clínica Universidad de Navarra es el doctor José Andrés Gómez, y es del Opus Dei.
En la clínica no se realizan inseminaciones In vitro. Ellos dicen que dan una fertilidad que respete al embrión. Los gametos procederán de la pareja sin ningún tipo de donantes y lo harán buscando los días fértiles femeninos. El doctor Luis Chiva se encarga de esta rama.